Limpieza a domicilio, Trucos de plancha dados por especialistas

Limpieza a domicilio: Trucos de plancha dados por especialistas

¿Por qué no seguir unos consejos que faciliten la incómoda tarea de planchar?

El planchar es una tarea que se debe de hacer semanalmente, que requiere tiempo, y que a pocas personas le gusta. ¿Por qué? Posiblemente porque no es cómodo planchar, puede llegar a ser aburrido, y no suele ser fácil. Respecto a los dos primeros problemas, poco se puede hacer, pero respecto a la dificultad…podemos aportar algunos consejos, por prendas:

Camisas. Posiblemente de las prendas más difíciles. Comienza por el cuello y puños, sigue por las mangas (lo más estiradas posibles) y termina por el cuerpo.

Pantalones. Comienza por la cintura, si es un traje de vestir utiliza un paño para evitar brillos.

Americanas. Se puede planchar con un paño húmedo, y planchar por dentro, no por fuera. Sin embargo, si tienes una plancha de vapor, cuelga la americana en una percha y pasa la plancha expulsando vapor por la americana, sin tocarla, y se eliminan las arrugas.

Prendas de poliéster. Para evitar que se peguen, y quemen, plánchalas al revés, recomendable bajar un poco la temperatura.

Toallas o sábanas. Lo complejo es el tamaño. Dobla las prendas antes de plancharlas.

Para facilitar la plancha se pueden aportar algunas recomendaciones:

  • Es bueno humedecer la ropa antes de plancharla para ablandar las arrugas.
  • Para eliminar esas arrugas que se resisten existe un truco, poner un papel de aluminio encima de la prenda, encima de este un paño húmedo con agua y una gota de amoniaco.
  • Para evitar que vaya perdiendo color, se recomienda planchar toda la ropa al revés.
  • Si tienes la camisa arrugada y no puedes plancharla, una buena medida es colgarla en el baño mientras te duchas. El vapor hace que desaparezcan las arrugas.

Como debes cuidar tu plancha para que no se estropee:

  • Revisa los cables (visualmente).
  • La plancha debe limpiarse desenchufada y fría. Recomendable limpiarla con un paño húmedo, esponja y un poco de detergente.

Empresa de limpiezas que presta servicios de limpieza a domicilio por horas en Bilbao.

Domukea, como empresa especializada en la limpieza a domicilio te propone que pongas en marcha este tipo de consejos. Como hemos dicho no hacen que desaparezca la plancha, pero, quizás, te facilite la tarea.

Boton de contacto de Domukea

En Domukea, llama, escuchamos y solucionamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *