Limpieza a domicilio de suelos de gres porcelánico en Bilbao

Limpieza a domicilio de suelos de gres porcelánico en Bilbao

¿Desesperado al intentar limpiar el suelo de gres porcelánico?

Cuando vio los azulejos de gres en los expositores, bajo aquella luz indirecta, le deslumbraron. Eran ideales para poner en el suelo de casa; con su forma alargada de imitación a madera y con un tono medio. Ahora, una vez acabada la reforma de la vivienda, su belleza ha quedado enmascarada, al aparecer unos manchurrones, o halos, que palidecen la tonalidad de la madera a tras de luz.

¿El nuevo suelo de gres porcelánico presenta un aspecto sucio, y además se ensucia con facilidad?

Ha probado con todo, pero no hay forma, con amoniaco, con vinagre, con todo; pero los “redondelitos de aceite”, siguen resistiéndose a desaparecer del suelo. ¿Cuál es la razón de su persistencia? Podemos encontrar dos motivos principales:

Si no se retiran a tiempo, pueden afectar de forma seria al resultado final

  1. La limpieza de final de obra se ha realizado incorrectamente y en las planchas de gres siguen quedando restos de cemento que se han generado al instalarlo, o acumulaciones de material de junta, y que no se retiraron a tiempo. Si quisiéramos haber obtenido un buen finalizado, lo que tenía que haber hecho la persona que instaló el suelo, una vez acabado el proceso de rejuntado y habiendo dejado un tiempo de espera prudencial para que el material de agarre y rejuntado se haya secado adecuadamente, era proceder a una primera limpieza. ¡Buena idea, pero tarde!

Antes de proceder a la utilización de un producto limpiador desincrustante ácido sobre la superficie a limpiar, es recomendable probar sus efectos en un lugar poco visible o en una baldosa de las de reserva,

Siempre atendiendo las indicaciones de manejo del detergente ácido, aplicaremos el producto diluido sobre la superficie, esperaremos máximo unos siete minutos y frotaremos con un estropajo que no raye. A continuación, aclararemos con abúndate agua, secando con la ayuda de una bayeta para comprobar el resultado. Si la zona tratada recupera su aspecto original, realizaremos la limpieza por todo el suelo.

Detergente ácido de uso profesional para la limpieza y tratamiento de depósitos calcáreos o restos de suciedad causados por jabones calcinados o residuos de grasa

  1.  Limpieza a domicilio habitual realizada incorrectamente. Otro motivo por el que pueden aparecer cercos pálidos en el suelo es debido al empleo de productos que dejan residuos y que, con el tiempo crean una capa superficial (jabones, amoniaco, lejía, vinagres, detergentes no neutros, etc…), o por el contrario, por realizar la limpieza con agua sola, que a todas luces se rebela insuficiente para eliminar la suciedad que sigue acumulándose.

Empresa de limpieza a domicilio por horas en Bilbao con asesoría técnica de manchas

Para averiguarlo es suficiente con limpiar el suelo de gres con un detergente limpiador de PH neutro y mantener la rutina semanal. Aunque puede que prefiera que, alguien se lo haga en su lugar.

Boton de contacto de Domukea

En Domukea, llama, escuchamos y solucionamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *