Empresas de limpieza.utiliza el método correcto para limpiar un suelo de parquet

Empresas de limpieza: utiliza el método correcto para limpiar un suelo de parquet

La tarea de limpiar los suelos siempre resulta delicada

Limpiar pisos de madera es una tarea delicada, y el parquet es muy sensible a la humedad y a ciertos químicos.

La tarea de limpiar pisos de madera puede resultar intimidante debido a la alta sensibilidad de materiales como el parquet ante la humedad, las texturas de algunos paños o ciertos químicos. Sin embargo, siguiendo estas recomendaciones generales y el método de limpieza adecuado, vas a conseguir mantener tus pisos de madera radiante y en buen estado.

El parquet es el suelo de madera por excelencia y requiere cuidados constantes  para que se mantenga siempre en condiciones óptimas. Además, si el suelo tiene que aguantar mucho trasiego será recomendable lijarlo y barnizarlo al menos cada diez años. Pero el gran caballo de batalla son las marcas o rayas, que pueden deslucirlo si no se tratan a tiempo y correctamente.

Sugerencias para limpiar suelos de parquet

  • Nunca arrastres sillas ni otros muebles sobre el piso de madera o parquet. Evita el uso de zapatos de tacón alto u otros que puedan rayar la superficie.
  • Para limpiar el polvo, en lugar de utilizar una escoba, es mejor que pases la aspiradora con un cepillo de cerdas suaves. De esta manera, no se remueve el barniz.
  • Mantén el piso libre de humedad, ya que provoca daños como el levantamiento de las tablillas. Por este mismo motivo, cuando se realiza una limpieza de suelos de parquet, siempre hay que evitar el uso de agua en abundancia.
  • En caso de que se derramen líquidos, sécalo inmediatamente con un paño suave para que el líquido no penetre en las tablillas y se aloje en la madera. Si el suelo estuvo expuesto al líquido durante mucho tiempo, un buen truco es colocar periódicos en toda la superficie y dejar que absorban la humedad durante algunas horas.
  • Es recomendable tener a mano un trapo especial de limpieza para suelos  de parquet o superficies de madera, ya que éste evitará rayar el barniz protector del piso.
  • Para mantener tus pisos brillantes y limpios, lo mejor es usar un producto comercial específicamente diseñado para pisos de madera o parquet. Son muy eficientes ya que cuidan la madera, la protegen y la hacen más duradera.
  • Se debe evitar la exposición directa del parquet a los rayos del sol. Si la habitación no está en uso es aconsejable mantener las cortinas cerradas; esto contribuirá a que el piso de madera no se decolore prematuramente. Ten cuenta que, al poco tiempo de ser colocado, cualquier piso de madera experimentará un proceso natural de cambio de color debido a la exposición a la luz natural y artificial.

Tratamientos contra los arañazos y lijados

  • Tape los arañazos del parquet aplicando cuidadosamente en el rayón con un paño bien limpio una pasta para madera que previamente habrá hecho mezclando betún (de un color similar al del parqué) y cera. Deje secar la pasta durante 20 minutos y frote con un cepillo hasta que no se vea el rayón.
  • Si su parquet cruje, espolvoree las ranuras con polvos de talco, haciéndolos penetrar mediante un cepillo. A continuación, de unos saltos encima, hasta que se introduzcan en el último rincón
  • Es recomendable lijar la madera cada diez años, o antes si lo considera necesario y sufre mucho trasiego, para que su envejecimiento sea menos notable y el lijado sea de unos milímetros. Además, son necesarias al menos dos capas de barniz para que el lijado sea duradero y tenga buena presencia.

Empresas de limpieza en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Domukea es una empresa de limpieza especializada en la limpieza de hogares que ofrece asistencia técnica sobre dosificaciones, fichas de uso de productos, servicio de consultas ante posibles dudas, sobre tratamiento de suelos, limpieza de superficies, lavandería para una correcta limpieza de la casa, sin que existan riesgos en el uso y mantenimiento del hogar.

Boton de contacto de Domukea

La limpieza lleva tiempo, con Domukea un poco menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *