Empresa de limpieza: el arte de la plancha I
Limpieza doméstica

Empresa de limpieza: el arte de la plancha I

10-06-2013Diego

¿No le coge el truco al arte de planchar? ¡No hay problema!

Por mucho que lo evite, ya que donde hay vida, hay plancha, al final de la semana siempre se encuentra con grandes montañas en el cesto de la plancha. El problema es bien conocido; el arte de planchar no es lo suyo, por eso, nunca encuentra el momento de conectar la plancha y ponerse a ello.

¿A qué persona le puede gustar planchar?

No es que se trate de un asunto personal, ya que, sin lugar a dudas, la tarea de planchar es una de las más detestadas en el ámbito doméstico. Si además de nuestro desanimo, le sumamos las horas que dedicamos al planchado puede que debamos pasar a la acción.

Uno dedica horas planchando y al terminar parece que las arrugas hubieran vuelto al mismo lugar.

Seguro que siempre se ha preguntado cómo conseguir que sus camisas queden impecables después de pasarles la plancha. Para conseguir un planchado más rápido y perfecto, previamente debemos poner en práctica una serie de consejos, que permitirán reducir al mínimo el tiempo de planchado.

¿Cómo podemos hacer para que el tendido de la ropa nos facilite el planchado de la misma?

Si queremos evitar que la ropa se asiente y deje marcadas las arrugas debemos sacar de inmediato la ropa de la lavadora una vez haya terminado su programación. Las lavadoras actuales no solo permiten programar una velocidad de centrifugado más suave, sino también, el comienzo y el acabado del lavado. Simplemente bastaría con utilizar dicha posibilidad.

Cuanto más estirada este la ropa menos tendrás que planchar

Antes de tender la ropa sobre la cuerda, a ser posible, en un lugar aireado y a la sombra, sacúdala con fuerza y luego extiéndala. Si no disponemos de un lugar sombrío es bueno colgar la ropa del color del revés, para que perduren más tiempo los colores. Además, la ropa se plancha mejor si está ligeramente húmeda, por tanto, si el calor del sol las deja demasiado secas deberemos pulverizar con agua antes del planchado.

¿Cómo colgar la ropa sin deformarla?

  • Respecto a las camisas es conveniente que se cuelguen de abajo, a la altura de la costura, o bien en perchas que a su vez, serán colgadas del tendedero.
  • En cuanto a las medias, cuélguelas al lado de su par, así en el momento de juntarlas ya estarán listas para que las guarde.
  • Los pantalones puede colgarlos de abajo, así pesarán más y le quedaran menos arrugas.
  • Las toallas, sábanas y manteles, serán dobladas por la mitad. Si las dobláramos en más partes, demoraríamos mucho más tiempo el secado.

Retiraremos la ropa cuando apenas este seca, no dejándola expuesta al aire libre más tiempo del necesario. Así solo lograremos arruinar los colores y dificultar el planchado.

Y si lo que os falta es tiempo para planchar recordad que entre nuestros servicios del hogar se encuentra el servicio de plancha a domicilio.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea