Asistencia a domicilio para hermanos que fueron sobreprotegidos

Asistencia a domicilio para hermanos que fueron sobreprotegidos

¿Su hermano pequeño no tiene la capacidad de llevar una casa con normalidad?

Puede que la diferencia de edad entre, los hermanos mayores y el pequeño, haya sido la causa de su sobreprotección. Lo cierto, es que vino al mundo con una diferencia de casi 15 años respecto al anterior, y esos, son muchos años de diferencia. Además, en aquellas fechas, mis padres ya no eran que digamos, unos jovencitos.

“Prácticamente, vivió entre algodones, sin dar palo al agua”

Ya desde que empezó a dar sus primeros pasos, tanto papá, como mamá, estaban continuamente avisándole de que tuviera cuidado. “No hagas esto. No hagas lo otro”. La sobreprotección llego a tal extremo que su hermano no sabía dónde se encontraba la escoba, o doblar una simple camiseta. ¡Imborrable aquella imagen tratando de doblar un jersey, después de que le espetara de que ayudara un poco en casa!

“Su ineptitud alcanzó límites insospechados cuando trató de hacerse su primera ensalada de tomates”

Al ver las dificultades que tenía al intentarlo su hermano pequeño, rápidamente, su madre acudió en su auxilio para mi enojo. “Mamá, deja que lo haga él que si no nunca aprenderá” “Tranquila que ya lo hago yo” ¡Difícil lidiar con una madre sobreprotectora! En una ocasión, cuando sus padres se fueron de vacaciones y a regañadientes dejaron a su cargo a su hermano pequeño, intento preparar una ensalada de tomates por sí mismo. Primero los troceó, para posteriormente lavarlos bajo el chorro del agua. ¡Sin palabras!

Intentó, por activa y por pasiva, avisar a sus padres de que estaban educando a un “inútil”

Ahora, después de la marcha de papá y mamá, se queda sólo en casa y debe hacer frente a la nueva situación. No para de reclamar apoyo, pero tanto, mi hermano como yo, vivimos en la capital. Cuando vinimos un fin de semana a visitarle, fue desolador encontrar la casa totalmente destrozada, desordenada y sucia. Sin lugar a dudas necesita de apoyo.

Domukea, empresa autorizada y acreditada en el Registro Foral de Servicios Sociales para ofrecer asistencia domiciliaria en Bilbao y Getxo

Domukea les ofrece un servicio garantizado y profesional de servicios de asistencia a domicilio de gran diversidad, desde la limpieza del hogar, a la asistencia periódica a personas dependientes y no tan dependientes.

Boton de contacto de Domukea

Cuando las situaciones le acorralan, en Domukea las dominamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *