Limpieza del hogar.Organizar el armario para el otoño

Limpieza del hogar: Organizar el armario para el otoño

Empresa de limpieza del hogar por horas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Con los cambios de estación siempre llegan los cambios de armario. Una tarea más que se enmarca dentro de la limpieza del hogar. Pues nos toca organizar de nuevo los armarios y cajones con la ropa adecuada para la nueva estación otoñal. Mientras que el resto de la ropa que ya no nos vamos a poner o no nos vale tendremos que reubicarla también.

Aunque para muchos esta tara dentro de la limpieza del hogar pueda resultar ilusionante, para otras personas puede suponer un mayor esfuerzo. Desde Domukea te damos algunos consejos para que organices mejor tu armario de cara al otoño, y sea más llevadera esta actividad.

Limpieza del hogar: consejos para adecuar el armario de cara al otoño

  • Busca una fecha idónea: Aunque parezca una obviedad, es mejor que marques un día, que tengas tiempo suficiente, en tu agenda. De esta forma, será un trabajo ya planificado, y evitarás dejarlo para más adelante. Tendrás que buscar un día con tiempo de sobra, pues piensa que tienes que sacar toda la ropa, ver todo lo que tienes y decidir qué hacer con ello.
  • Ordénala por categorías: Una buena forma de comenzar es ordenando la ropa por categorías, es decir, camisas, pantalones, jerséis, complementos, faldas, etc.
  • Decide con qué te quedas: Una vez que tengas la ropa clasificada viene la parte difícil, decidir con qué te quedas, cuál vas a almacenar o qué ropa ya no te sirve. Empieza por librarte de aquella ropa que tengas claro que ya no vas a utilizar o no te sirve, siempre puedes pensar en venderla o donarla. Con el resto de la ropa que quieras conservar, piensa dónde vas a almacenarla.
  • Dibujar puede ayudarte: Puede parecerte un poco raro pero quizá pueda ayudarte dibujar en un papel cómo te imaginas la ropa colocada en el armario. Destina las barras del armario a colgar prendas de longitud como pantalones, vestidos o chaquetas. Reserva las baldas para colocar las camisetas o jerséis. Mientras que en los cajones puedes guardar otras prendas de menor tamaño, así como complementos.
  • Intenta ser lo más práctico posible: Dependiendo del uso que le des a la ropa, puedes agruparla para que te resulte más práctico a la hora de cogerla todos los días. Por ejemplo, colocar en un lado la ropa del trabajo, la deportiva, en otro la ropa de fiesta. Así como también te puede ayudar colocarla por categorías, como hemos comentado antes. En resumen, trata de poner la ropa que utilices habitualmente de fácil acceso. Así evitarás también desordenar el resto de la ropa en el día a día, a la hora de sacar y volver a meter la ropa. Manteniendo el orden visual, guardarás a la vez la armonía en tu armario y conseguirás la practicidad por encima de todo.
  • No te olvides de los accesorios: No dudes en invertir en accesorios que faciliten ese orden y armonía dentro de tu armario. Existen clasificadores, cajoneras, perchas diferentes y otros elementos que harán que puedas encontrar cualquier cosa de forma rápida, y lo más importante, sin descolocar el resto de cosas.
  • Perfuma tu armario: Si ya quieres tener el armario perfecto, puedes ambientarlo y perfumarlo con olores y esencias que te gusten. De esta manera, cada vez que abras tu armario será una sensación muy agradable.

Limpieza del hogar por horas para mantener semanalmente tu hogar

Si no te apetece ocuparte de las tareas de tu hogar, o no tienes tiempo de organizar las labores de tu casa para mantenerlo todo en orden y colocado puedes confiar en Domukea. Somos expertos en ofrecer a las familias un servicio de limpieza del hogar por horas, para que no tengan que preocuparse por nada. Contamos con personal profesional propio en plantilla, dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, y amparado con un Seguro de Responsabilidad Civil.

Empresa de Limpieza del hogar en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Desde Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, contamos con profesionales para realizar por horas la limpieza y el mantenimiento de tu casa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte sobre nuestros servicios.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *