Seguro de dependencia para la futura asistencia a domicilio

Seguro de dependencia para la futura asistencia a domicilio

26-01-2016Diego

¿Por qué no cubrir la hipotética asistencia a domicilio con un seguro de dependencia?

Puede que se pueda atribuir al desarrollo de la medicina. Puede que sean los estilos de vida más saludables y menos sedentarios. Lo cierto es que, la esperanza de vida en nuestro país ha crecido muchísimo, pero por el contrario, también son más comunes las enfermedades que amenazan nuestra independencia y la capacidad de valernos por nosotros mismos. Esto obliga a muchas familias a contratar a través de empresas privadas de asistencia a domicilio, servicios que apoyen a personas dependientes para que desarrollen, con la mayor normalidad, actividades básicas de la vida diaria. Algunos de estos servicios podrán ser cubiertos por un seguro de dependencia.

Cubre el riesgo de dependencia a través de una cobertura vitalicia

Como todos sabemos, hace algunos años entro en vigor la Ley de Dependencia, que se encarga de reconocer el derecho de los ciudadanos a ser atendidos por parte del Estado. Sin embargo, lo que no anunciaron los medios de publicación fue, que las compañías de seguros lanzaron, al unisonó, un producto ideado para complementar la prestación pública que contempla esta ley.

Además, devuelven a los beneficiarios las primas pagadas en caso de fallecimiento antes de los 75 años

Hoy en día, existe la posibilidad de contratar un Seguro de Dependencia, que permite hacer frente a los gastos derivados de la dependencia, como puede ser la adquisición de productos de apoyo a la autonomía personal, la contratación de un servicio de asistencia a domicilio, un cuidador o tratamientos médicos.

Sin haber sufrido un estado de dependencia, los beneficiarios recibirán el importe de todas las primas pagadas

Con rentas aseguradas que parten de 500€/mes, a un máximo de 2.500€/mes, según necesidades de cobertura y nivel de dependencia, el asegurado podrá utilizar en el día a día, incluso aunque no se haya declarado la situación de dependencia. Podemos asegurar, por consiguiente, que al contratar un seguro de dependencia, la familia podrá sentirse más tranquila, sin preocuparse de los desajustes económicos en caso de sufrir una situación de dependencia, adecuación del hogar a nuestra movilidad, etc…

Domukea, empresa autorizada y acreditada en el Registro Foral de Servicios Sociales para ofrecer asistencia domiciliaria

En Domukea proporcionamos los instrumentos necesarios para asegurar la permanencia del mayor en el hogar el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones. La ayuda a domicilio se extiende a quienes hayan solicitado la valoración de situación de dependencia y cumplan las condiciones previstas.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea