Sin empleada de hogar desde mañana Qué puedo hacer 2

Proteger a la empleada en el servicio de ayuda a domicilio

 ¿Por qué la empleada interna que asiste a mis padres, mediante un servicio de ayuda a domicilio, ha cogido la baja? O, ¿Por qué no quiere continuar con el servicio de ayuda a domicilio?

Este tipo de preguntas, suelen ser frecuentes cuando la empleada de hogar, que realiza un servicio de ayuda a domicilio de asistencia a personas mayores, no dispone de medios adecuados para desarrollar óptimamente su función.

¿A qué nos referimos? Expongamos un caso para entender mejor por qué se debe proteger a la empleada y en qué situaciones debe ser reforzada para no caer en errores de desarrollo del servicio:

Caso: “Usted contrató, en su día, un servicio de ayuda a domicilio, para asistir a su mamá enferma, con un alto grado de dependencia….Es decir, que su mamá, necesitaba una chica para que le ayudase a levantarse de la cama, que le asease, que le ayudase a vestir, comidas, etc.….

….Pero los medios para que dicha empleada desarrollase su trabajo, no eran los más adecuados para que todo saliera conforme lo esperado: dado el alto grado de dependencia presentado por su mamá, esto es escasa movilidad, dolores al moverse, en definitiva, un sufrimiento para ella cada vez que se le movía, la ausencia de medios, como ayudas técnicas, conllevaron problemas de cara al buen funcionamiento del servicio….”

La no existencia de una grúa, que facilita enormemente la labor de la empleada, así como reduce drásticamente el sufrimiento de la persona asistida, es uno de los principales causantes de bajas en empleadas, consecuencia del esfuerzo acumulado sobre su espalda. Esto puede derivar, también, en el cese, por parte de la empleada, de la actividad laboral. Por ello, con el uso de una ayuda técnica como es la grúa, no sólo le evitará a su mamá sufrimiento, sino que, también, protegerá a la empleada de hogar en sus labores y a evitar futuras bajas o quiebras del servicio.

La cama con carro elevador, es otro elemento de vital importancia ante el caso expuesto más arriba. Ayudará a su mamá cada día, y a su empleada le brindará la posibilidad de trabajar en un estado óptimo, conllevando la buena marcha del servicio de ayuda a domicilio.

Agencia de ayuda a domicilio con alquiler y venta de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo

En Domukea, tratamos de ayudarle ante todo tipo de situaciones que llegue a plantearnos. Por ello, queremos que tanto la persona asistida, como sus familiares y la empleada de hogar que realice el servicio, vivan la experiencia en armonía y sin ningún tipo de problema.

Ponemos a disposición del cliente nuestro servicio de ayuda a domicilio, en Bilbao y Getxo, mediante la selección y gestión de empleadas de hogar, en régimen interno o externo.

Así como le brindamos la opción de optar por la compra o alquiler de ayudas técnicas para que sus mayores y la empleada que les asista vivan su día a día como se merecen.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada le hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *