Impulsar la asistencia domiciliaria cuando empieza el declive 2

Impulsar la asistencia domiciliaria cuando empieza el declive

¿Es fundamental aprovechar las motivaciones que impulsan a las personas mayores a desarrollar una actividad?

Desde el principio de los tiempos, los jefes de los ejércitos tenían por costumbre, antes de las grandes acciones, hacer formar y arengar a la tropa. Generalmente, lo hacían con gran despliegue de emotividad (orgullo, patria, honor, fe…) para finalmente, cerrar el discurso lanzando una soflama: “¡demos una patada con nuestra media calza en el culo del francés!” Los comandantes sabían que quienes recibían el mensaje quizá perdieran la vida muy poco tiempo después, por lo tanto, la finalidad no era otra sino convencer a la tropa de la necesidad de dar todo por la causa.

Es básico conocer, aplicar y generar las motivaciones que impulsan a las personas mayores

Desde siempre la motivación, ha sido empleada como acicate para impulsar a la acción, tanto para los niños y alcanzando a las personas mayores. En el contexto que nos movemos, la motivación activa en las personas mayores el querer aprender, y el sentimiento de utilidad, a la vez que hace emerger sus necesidades, intereses y expectativas.

¿Qué puede motivar al abuelo a levantarse del sofá?

Pero, ¿qué impulsa a una persona mayor a actuar de una forma determinada? Evidentemente, cada persona tiene sus propios motivos y, los factores que influyen en la motivación del individuo son valores, necesidades, etc., en todo caso, se tratan de valores subjetivos e intrínsecos.

La confianza en uno mismo y la esperanza son grandes aliados para lograr lo que nos puede parecer muy difícil.

Debemos indagar y averiguar cuál puede ser fuente de motivación que consiga sacar del ensimismamiento e impulsar la mente pasiva de ciertas personas mayores. Puede que sea, recorrer y visitar, los lugares donde disfrutó la niñez. Puede que sea recuperar un viejo hobby olvidado, o simplemente, insuflar el fervor religioso y recordar que hace mucho que no va a misa (la fe mueve montañas).

Empresa de asistencia domiciliaria en Bilbao que presta servicios de ayuda a domicilio por horas.

Ahondar en las cansadas mentes de las personas mayores, y averiguar cuál es la fuente que puede inspirar al anciano es una de las tareas más complicadas para las personas que realizan labores de asistencia domiciliaria. ¡No menospreciemos el poder de la mente!

Boton de contacto de Domukea

En Domukea creemos que todos somos diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *