Cuidado de ancianos. Teleasistencia para vivir tranquilos

Cuidado de ancianos: teleasistencia para vivir tranquilos

¿Su padre vive solo y, aunque se valga por sí mismo, a usted le remueve la preocupación? ¿Ha tenido algún susto por no ser atendido rápidamente, después de una caída? ¿Necesita un servicio de cuidado de ancianos en Vizcaya?

Cada vez son más las personas que, a partir de los 65 años, viven solas. En efecto, éstas tienen derecho a disfrutar de su soledad como deseen, en el caso de que sean más o menos independientes. En problema es que, a pesar de la confianza que ellas tienen en sí mismas, y la que nosotros depositamos en ellas, el riesgo de sufrir un accidente es, evidentemente, mucho más alto que en el caso de personas más jóvenes. Este es el argumento infalible para convencer a su madre a la hora de contratar un servicio de teleasistencia o de ayuda domiciliaria, de la mano de un profesional en el cuidado de ancianos.

¿Qué es la teleasistencia?

Aunque no pueda sustituir la tranquilidad y la seguridad que proporciona una persona encargada del cuidado de su padre, la teleasistencia cada vez está ganando más protagonismo en el mundo de la tercera edad. No solo en el caso de los ancianos, sino que resulta una buena opción para aquellas personas con movilidad reducida, ya sea a causa de una enfermedad, postoperatorio o accidente. A través de un dispositivo, a modo de colgante, pulsera o de bolsillo, la persona que sufra un accidente o un ataque inesperado podrá avisar a los servicios sanitarios con solo apretar un botón. Imagine que su padre se cae de una silla y no puede levantarse para acudir al teléfono. Con el dispositivo de teleasistencia a mano, este riesgo se verá resulto. Recuerde, por tanto, convencer a su padre para que no se quite el dispositivo (¡es un caso común!), ya que, de lo contrario, no serviría de nada.

¿La teleasistencia le parece poco para el cuidado de su madre?

Nunca tenemos claro dónde está el límite que marca la necesidad de una asistencia domiciliaria para nuestros mayores. A pesar de este tipo de innovaciones en el mundo tecnológico, de las cuales puede valerse desde el sector público, llega un momento en el que nuestra madre necesita el cuidado de una persona que, sea por horas o de forma interna, le ayude en las tareas del hogar, e incluso en su propio cuidado. No hay nada más tranquilizador que saber que nuestros mayores están en buenas manos cuando nosotros no podemos atenderlos.

Cuidado de ancianos en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de cuidado de ancianos en Bilbao, Getxo y alrededores, le ofrecemos un servicio de asistencia domiciliaria para que pueda vivir con mayor tranquilidad, y para proteger la salud de sus mayores. No somos intermediarios, es decir, no pondremos a su disposición a una persona dispuesta a cuidar de su madre, sin antes conocerla, saber de su experiencia laboral y ocuparnos de la selección y la gestión de su contrato. Si necesita una ayuda para el cuidado de personas mayores o para el servicio doméstico en general, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *