Ayuda a domicilio: ¿mejor solos que mal acompañados?
Ayuda domiciliaria

Ayuda a domicilio: ¿mejor solos que mal acompañados?

12-09-2013Diego

«Tiene baraka cuando ha superado favorablemente una situación muy peligrosa» Ayuda a domicilio en Vizcaya

Generalmente, cuando una persona mayor está sola y se queja, o se lamenta de su soledad, no falta quien le suelte la frase: «mejor solos que mal acompañados». Aunque puede parecer muy cierta, y quizás hasta lo sea, no deja de ser paradójica cuando quien la utiliza es alguien que aguanta lo que le echen por no verse solo. ¿Ha pensado en una ayuda a domicilio?

Es un poderoso tonificante que emana de ciertos objetos, de ciertos lugares y de ciertos momentos.

En el mundo islámico, y más en concreto en el sufismo, se emplea el termino baraka para hacer referencia al efluvio misterioso que nos penetra cuando nos acercamos al ser que la contenga porque es ella quien da prosperidad, multiplica los nacimientos y favorece el éxito.

Alguna vez habremos comprobado como ciertas personas poseen un magnetismo inexplicable. Personas encantadoras, con miradas cautivas que inspiran confianza. Siempre consiguen ser el centro de atención de las personas que le rodean, ganándose su cariño y su respeto. ¡Qué bonito sería producir un binomio entre una persona mayor que esté sola y una persona con “baraka”! ¿Es esto posible?

Con el tiempo, “el vínculo es muy fuerte”

Cuando se consigue asociar un anciano solitario, con un cuidador con aptitudes innatas se producen gratitudes que circulan en ambos sentidos. Por un lado, tenemos al cuidador, amante de su trabajo, que desarrolla su labor derrochando simpatía.

Por otro, al anciano solitario hipnotizado por la alegría iluminante del cuidador, que no desea más que llegue el momento en que suene el timbre de la puerta anunciando la presencia de su "baraka". Su contraprestación no es otra que mostrar su fiel lealtad haciendo caso omiso a los demás.

Pensemos que los pequeños detalles son a la postre los que realmente importan, una cosa sin importancia por si sola puede tener una gran influencia en el hecho final.

Resulta sencillo encontrar personas cuidadoras que conocen y adquieren habilidades relacionadas con el cuidado de personas mayores. Lo complicado es encontrar las personas cuidadoras que, bien por que aman su trabajo, o bien por están dotados de un “baraka”, aporten al anciano solitario las satisfacciones emocionales que necesita.

Si está interesado en contratar un servicio de ayuda a domicilio solicítenos información sin compromiso. 

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea