vivre avec personnes ages agressif 2

Ayuda a domicilio: cuando se da cuenta que necesita ayuda

Acudimos cuando necesita ayuda.

A medida que las personas envejecen, algunas actividades diarias pueden convertirse en un autentico calvario. Actividades, otrora sencillas y nada difíciles, como la limpieza, las compras, cocinar o pagar las facturas no domiciliadas, acaban resultando complicadas por las limitaciones propias de la edad.

Mucha gente mayor se da cuenta de que su memoria no es tan buena como solía

Existen otras ocupaciones cotidianas, no relacionas con las tareas del hogar, en las que también se hace necesario el recurso de personal asistencial. Nos referimos a acompañamientos de personas mayores para ir al médico, para ir a buscar recetas, o para ayudar a dar de comer, lo que implica cocinar, ¡claro está!

En definitiva, el envejecimiento y las enfermedades pueden causar la necesidad de contar con una persona que les preste cuidados todo o parte del tiempo. Necesidad que se convierte en imprescindible si la persona mayor vive sola.

¿Cómo se da cuenta cuando alguien que quiere necesita ayuda?

Por desgracia, de los siete millones de personas mayores de 65 años que viven en España, un 20% lo hacen solas. La ausencia de lazos familiares o de una red social amplia les obliga a enfrentarse cada día al aislamiento y la exclusión social, a lo que se suma el riesgo de sufrir un accidente y no ser atendido.

Las razones que motivan su situación de aislamiento son diversas, pero casi siempre están relacionadas con la falta o alejamiento de familiares que les presten su apoyo y cuidado. Para luchar contra dicho aislamiento, los ancianos agradecen, sobre todo, el contar con personas con las que charlar, sentirse apoyados, acompañados y queridos.

La posibilidad de aislamiento se ve reducida y las visitas les mantienen esperanzados y con ilusión

Conseguir que se sientan menos solos y que con dos o tres horas a la semana cuenten con alguien para hablar o pasear es la posibilidad que puede ofrecer Domukea.

A todos nos gusta que nuestros seres queridos estén bien atendidos por lo que cualquier ayuda es poca para las personas que nos han ayudado a crecer. En Domukea le ofrecemos la confianza que necesita para que pueda sentirse estar tranquila cuando no esté con ellos.

En Domukea creemos que todos somos diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *