Ayuda a domicilio en Vizcaya. Superado por el cuidado

Ayuda a domicilio en Vizcaya: ¿superado por el cuidado?

¿Nos sentimos sobrecargados por el trabajo físico y emocional que supone cuidar de un familiar dependiente? ¿Cómo saber si estamos superados por el cuidado? ¿Necesitamos una ayuda a domicilio en Vizcaya?

Cuidar de una persona dependiente no es tarea fácil, y menos cuando se trata de un ser querido. Nuestra obligación como familiares se suma a las emociones y puede que no sepamos llevar el día a día con la correcta estabilidad. Esto, en efecto, puede afectar a nuestra salud. Por ello, son muchas las personas que deciden contratar un apoyo para cuidar de su familiar, con el fin de poder ofrecerle un cuidado profesional por parte de un cuidador ajeno a la familia. ¿Necesita una ayuda a domicilio en Vizcaya? ¿Necesita, antes de nada, comprobar si el cuidado le ha acabado superando? ¿Siente estrés o ansiedad a raíz de convertirse en cuidador?

Lo que sentimos durante el cuidado

Existen ciertas claves que pueden darnos pistas sobre nuestro estado de salud mientras cuidamos de nuestro familiar. Por ejemplo, es importante fijarnos en nuestros sentimientos para con la persona que cuidamos, y hacermos las siguientes preguntas: ¿nos sentimos algo irritados cuando estamos con ella? ¿Nos sentimos avergonzados por su comportamiento, tanto a solas como de cara a los demás, y evitamos traer amigos a casa? ¿Nos notamos constantemente agotados? ¿Pensamos que nuestro familiar se queja demasiado y se aprovecha de su situación para pedir más ayuda de la que necesita? ¿Tenemos la sensación de poder explotar en cualquier momento y no poder seguir cuidando de nuestro familiar? La introspección y la autocrítica son importantes para darnos cuenta de nuestra situación real.

Pistas que nos revelan una sobrecarga durante el resto del día

Por otro lado, son algunas las pistas que nos demuestran la sobrecarga de trabajo que estamos sufriendo, la cual está llegando a afectar negativamente nuestra salud. Cuando estamos en el trabajo, con el resto de nuestra familia o con nuestros amigos, tenemos que analizar cómo nos encontramos. Así, debemos preguntarnos cuántas veces pasa por nuestra cabeza la idea de que disponemos de muy poco tiempo para nuestra vida privada, de que damos todas nuestras horas al cuidado de otra persona, de que tenemos mala suerte y la situación más complicada del mundo… Tenemos que pensar en si estamos irascibles o a la defensiva con la gente de nuestro alrededor, en si nos entra ansiedad cuando nos acordamos de que tenemos que volver a casa con nuestro familiar… Desde luego, si cumplimos con alguna o muchas de estas cuestiones, será recomendable pedir ayuda con la asistencia domiciliaria.

Ayuda a domicilio en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de ayuda a domicilio en Vizcaya, Bilbao y Getxo, te ofrecemos los mejores servicios de asistencia a domicilio, de la mano de cuidadores profesionales y con años de experiencia, adecuados a las necesidades de su caso en concreto. Llámenos, cuéntenos su situación y le ayudaremos a solucionar todos sus problemas.

Boton de contacto de Domukea

Con una llámate te hacemos la vida más fácil. Domukea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *