Baños adaptados con platos de ducha encastrados
Ayudas técnicas / ortopedia

Baños adaptados con platos de ducha encastrados

04-02-2013Diego

¿Aún sigue duchándose en la bañera? Reformas de baños para personas mayores: baños adaptados

Domukea convierte los baños convencionales en baños adaptados, con ducha 100% plana, sin escalones y sin necesidad de mamparas. Reformas de baños para personas mayores. Convertimos la ducha en un espacio transitable garantizando el acceso al WC, la ducha y el lavamanos, en silla de ruedas.

Más cómodo para el cuidador, más espacioso y seguro para las personas

Cuando la movilidad se reduce y, por tanto, la autonomía, resulta muy importante adaptar los espacios con el fin de lograr que esas personas mayores sigan siendo independientes, en la medida de lo posible. Es evidente que un plato de ducha, además de ganar espacio, es más accesible que una bañera que, además, podría provocar caídas. No solo eso, sino que muchas personas mayores o con diversidad funcional necesitan asistencia durante el aseo, la cual se complica en el caso de las bañeras. Con un plato de ducha y un baño diáfano, será más fácil para el cuidador llevar a cabo las labores asistenciales. Podremos meter una silla de ruedas sin problema, quitar y poner un taburete, o las ayudas técnicas que mejor nos convenga.

¿Por qué elegir un plato de ducha encastrado?

Al anular el escalón de acceso, aumentamos la seguridad de nuestros seres queridos. Sin necesidad de variar el nivel del suelo, encastramos duchas planas, consiguiendo un espacio más transitable y aportando una mayor higiene y comodidad.

Con la sustitución de la bañera convencional por un plato de ducha encastrado, reordenamos el espacio disponible de su cuarto de baño de forma práctica. Aumentamos el espacio eliminado el bidé, dejando todo a mano: champú, esponja y toalla…

Diseñamos en base a criterios de accesibilidad y usabilidad para convertir el baño en un espacio de higiene accesible y seguro. También integramos otros elementos de apoyo como asideros, sillas de váter o ducha, etc…

Garantizamos el acceso a los 3 sanitarios. Por eso diseñamos baños que garantizan el acceso en silla de ruedas a la ducha, el váter y el lavamanos.

En Domukea encontrará soluciones a medida para las personas que pierden capacidades con el paso del tiempo.

Adaptaciones de viviendas para personas mayores

En Domukea, empresa dedicada al cuidado de personas mayores en Bizkaia, también contamos con un amplio catálogo de ayudas técnicas y con servicios de adaptación de viviendas para ancianos y personas con movilidad reducida, una labor imprescindible para hacer accesibles esos espacios que suponen continuas barreras arquitectónicas. Póngase en contacto con nosotros, o venga a nuestra oficina, en Algorta. Le atenderemos en persona y le ofreceremos un servicio personalizado.

 Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea