Las relaciones con el servicio doméstico. ¡Qué complejas son!

Las relaciones con el servicio doméstico. ¡Qué complejas son!

21-02-2015Diego

¿Por qué las relaciones con el servicio doméstico son tan complejas?

Porque somos complejos. No es extraño que algunas reacciones, incluidas las del servicio doméstico, resultantes de complicados procesos químicos, no parezcan tener sentido a primera vista. Todos reaccionamos de distinta manera ante una misma situación. Todos tenemos infinidad de deseos, a veces, contradictorios y todos pasamos por multitud de estados anímicos.

Poder disfrutar de las relaciones que establezca le permitirá encontrar un equilibrio en el entorno en el que vive.

Pero no nos entra en la cabeza que son complicadas, porque cada uno es como es, diferente, y en las diferencias está la variedad y el gusto. Las relaciones humanas son diferentes maneras de interactuar de los individuos. De allí surgen vínculos de, amistades, familiares, o actividades laborales, que deben desenvolverse de modo que facilite la convivencia.

Hay personas que nos resultan más afines que otras

Obviamente, por nuestra forma de ser, nos relacionamos con aquellos polos que nos atraen, sean opuestos o no. A veces buscamos personas afines, y a veces buscamos personas diametralmente opuestas a nosotros, ¿por qué? Por lo dicho, en las diferencias está el atractivo.

Se piensa que podemos hacerlo más fácil, que todo se arregla con una sonrisa, una palabra y una palmadita, pero no es así

El servicio doméstico es en muchos casos un trabajo muy duro, con muchas horas de trabajo y muy poco tiempo libre. Las condiciones de trabajo dependen de la buena voluntad de los empleadores, lo que aumenta considerablemente su vulnerabilidad.

La trabajadora de servicio doméstico es el alter ego de la empleadora

La mayoría de las empleadas de hogar manifiestan la importancia que tiene para ellas un buen trato por parte de las empleadoras. Factor considerado esencial para el bienestar y que se refleja en las condiciones materiales y retributivas de la relación laboral.

La falta de afecto y comprensión que se manifiesta en algunos hogares, a través de insultos, gritos, desprecios, trato desconfiado y temeroso denota el poder que ejercen las empleadoras sobre ciertas empleadas.

El despido es decidido la mayoría de las veces por la propia trabajadora prefiriendo irse a otro trabajo de mejores condiciones.

Si observa que su empleada de hogar renuncia continuamente a su puesto de trabajo dejándole desamparado en multitud de ocasiones, tal necesite la cobertura de una agencia especializada en la selección y gestión de servicio doméstico.

En Domukea contamos con un equipo experto en gestionar altas y bajas de servicio doméstico, así como en asesorar a nuestros clientes con todas las dudas e incidencias. Para cualquier duda ponemos a disposición de las familias nuestros servicios de tramitación en la contratación de su servicio doméstico.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea