Cuando un abuelo se va, algo se muere en el alma

Cuando un abuelo se va, algo se muere en el alma

07-07-2015Diego

¿Cuánto tarda el abuelo en regresar del cielo?

Por fin, mi madre se decidió a darme la respuesta: “¡El abuelo se fue al cielo!” ¿Abuelo por qué te fuiste? ¿Por qué te arrancaron de mi vida?

Se quedan los innumerables recuerdos que cuando afloran desea revivirlos plenamente

Cuando de la noche a la mañana te dicen que tu padre se va a morir, que lo vas a perder y nunca más lo vas a ver, a ese hombre que era un dios para ti y que nunca pensaste que se iría, también se va con él un pedazo de tu vida misma. Son momentos donde los sentimientos afloran, donde se contienen las emociones por los más herméticos, pero con un deseo único; ¡ojalá, se pudiera volver el tiempo atrás!

Abuelo, escápate del cielo y ven un ratito a abrazarme

Son momentos de gran tensión en los que una pequeña chispa puede provocar tensiones, y que emanen desavenencias subyacentes, atesoradas desde tiempos inmemorables.

“No te vayas todavía, no te vayas por favor”

Elena, la obstinada asistenta que ha estado al cuidado del abuelo, en los momentos más delicados y duros del final, permanece en el sepelio, discreta manteniendo una prudencial distancia. Sufre, compungida, sabedora que todo su dedicación y atención hacía el abuelo, tal vez, nunca sea reconocida en su medida justa ¿Cuál será su destino ahora? ¿Quién se acuerda de ella en estos momentos?

Servicio de tramitación de altas y bajas en el Régimen General de la Seguridad Social.

Cada cosa lleva su tiempo y lo urgente, debe priorizarse, pero alguien debe encargarse de gestionar y tramitar toda la documentación relativa a su baja. Pero, nadie parece dispuesto a resolver su asunto. “Habla con mi hermano, que es quien lleva esos asuntos” “A ver si mañana tengo un hueco para mirar tu contrato”.

Cuando se produce el fallecimiento del empleador corresponde abonar a la empleada de hogar un mes de salario.

Son momentos de tensión, pero cuando se habla de la extinción del contrato de servicio doméstico, cuestiones que están indisolublemente relacionadas, son el finiquito, el preaviso y la indemnización que pudiera corresponder.

Domukea, como agencia de colocación autorizada, integra a su empleada del hogar dentro del marco legal, realizando todos los trámites de contratación y alta o baja en la Seguridad Social.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea