Evitar caídas usando barandillas para cama
Ayudas técnicas / ortopedia

Evite la caída del anciano usando barandillas para cama

05-02-2016Diego

¿Cómo impedir que su padre se levante y se caiga de la cama? ¿Conoce las barandillas para cama?

Tal vez no se acuerde, pero cuando pasó de la cuna a la cama “de mayores” fue imprescindible acoplar unas barandillas para cama para evitar que al darse una vuelta durmiendo acabara en el suelo. ¡Ya sabe, para los padres cualquier protección es poca!

El uso de barandillas en la cama evita la caída de personas mayores dependientes

Barandillas, pasamanos, etc.…, el ser humano siempre ha necesitado de ciertos elementos arquitectónicos para cerrar espacios abiertos, para facilitar el tránsito de las personas, o más importante para evitar que una persona pueda caerse. La instalación de barandillas en la cama es una medida de seguridad para que un paciente no se caiga de la cama. Sin embargo, las barandillas pueden pasar de ser una barrera de seguridad, a una trampa, si se utilizan elementos inseguros al quedar el anciano atrapado entre las barandillas de división.

Es importante asegurarse que el anciano no pueda quedar atrapado en las barandillas de la cama

El uso de barandillas en las camas, que se extiendan hacia arriba desde los lados de una cama, es especialmente recomendado para aquellos enfermos con deterioro cognitivo, principalmente los enfermos de Alzheimer.

Compruebe que el espacio entre las divisorias no ofrece el espacio por el que, un paciente o algún miembro, pueda caer accidentalmente

Si bien la instalación de barandillas puede ser el complemento idóneo para una cama no geriátrica, es recomendable analizar la posible evolución que pueda alcanzar el anciano dependiente a lo largo del tiempo. Tal vez, a corto plazo piense que es mejor acoplar unas barandillas a la cama, pero a largo plazo, debido a la pérdida de autonomía del anciano, la opción más interesante pase por comprar o alquilar una cama eléctrica articulada con carro elevador.

Alquiler de camas eléctricas articuladas con carro elevador con opción a compra final en Getxo

Pensemos que el día de mañana, puede que haga falta asear a la persona mayor en la cama como consecuencia de una pérdida sustancial de su capacidad física. O simplemente que haya que adecuar la altura de la cama para que pueda levantarse de ella y acostarse sin tener que realizar esfuerzos.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea