Limpieza de casas: simplificamos su colada
Limpieza doméstica

Limpieza de casas: simplificamos su colada

15-01-2014Diego

Una ayuda en su día a día con una limpieza de casas

Aunque parezca mentira, no todo el mundo que nos rodea avanza al mismo ritmo. Existen zonas rurales de España donde aún permanece la antigua costumbre de lavar la colada en el río. Zonas no tan remotas en la Cantabria pasiega donde las afanosas amas de casas introducen sus manos en las gélidas aguas de los rios para limpiar la ropa. Nosotros, en la ciudad, pensando en contratar una limpieza de casas porque no podemos con todo.

Simplificamos su vida haciendo esas tareas que no puede, no le gustan o simplemente no tiene tiempo

Tal vez los más pequeños no lo hayan vivido, pero no siempre existieron las comodidades de las que hoy disfrutamos para lavar la ropa. Antaño esta larga, cansada, incómoda y tediosa tarea en el mejor de los casos, y una maldición en el peor, se realizaba a mano. Samuel Pepys, el gran escritor de diarios inglés, así lo afirmaba en su anotación del 4 de abril de 1666: «cuando toca colada, cenamos carne fría».

El procedimiento fue básicamente el mismo durante cientos de años, y hasta que no aparecieron las primeras lavadoras, alrededor de 1860, la colada se realizaba en el río golpeando la ropa contra las piedras, restregándola y frotándola con arena para arrancar la suciedad. Una hora en el pilón equivalía a una hora de natación a ritmo de carrera; era un trabajo tan agotador que hoy se considera causa de numerosas enfermedades.

¿Qué hace su día más fácil? ¿Plancharle la ropa? ¿Doblar la ropa?

Siempre se ha dicho que los grandes problemas a veces son más sencillos de abordar que los pequeños… porque los pequeños, como un día a día normal y corriente, lleno de cotidianidad y de tareas domésticas, dan mucho trabajo.

A veces no somos conscientes de cuánto trabajo que genera lograr poner a punto la casa. Domukea es una empresa que sabe lo que necesita para ayudarle hacer su vida más fácil, para que siempre quede tiempo que invertir en las cosas realmente importantes: la familia, la vida y la felicidad.

Hasta el siglo XVIII, incluso en los hogares ricos se lavaba la ropa una vez al mes.

Ayudamos a las familias poniendo a su alcance nuestro personal propio en plantilla para que realice las tareas más pesadas, para que pueda olvidar si lo que cocina mancha o no mancha.

Póngase en contacto con Domukea y le propondremos la solución más efectiva que marcará la diferencia entre el antes y el después. Para que solo tenga que preocuparse de si su pelo le queda perfecto o no.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea