Limpieza de casas: ¿cómo limpiar la vitrocerámica?
Limpieza doméstica

Limpieza de casas: ¿cómo limpiar la vitrocerámica?

04-03-2013Diego

 ¿Tiene miedo a rayar su nueva vitroceramica? ¿Tiene grasa pegada que no sale? Consejos y trucos para limpiar la vitrocerámica

A continuación, desde Domukea, empresa de limpieza de casas, le ofrecemnos una serie de consejos y trucos para limpiar la vitrocerámica.

Acaba de reformar completamente su nueva cocina y ya tiene miedo a estrenarla. Y no digamos cuando nos toca limpiar la reluciente placa vitrocerámica. El caso es que no sabe cómo, ni con qué limpiarla. Ha probado con la típica crema y la rasqueta, u otros limpiadores más líquidos, pero no consigue dejarla perfecta.

¿Le quedan como unas manchitas transparentes?

Resulta muy sencillo, que la placa vitrocerámica de su cocina, este limpia y reluciente, si sigue una serie de consejos prácticos para impresionar a sus visitas.

La suciedad se pega a los fogones si no se limpia con propiedad. Además, si cocina sobre una placa sucia, le será más difícil limpiarla posteriormente.

Para limpiar optaremos por usar un super desengrasante para superficies, una esponja o estropajo suave que no raye la superficie, bayeta y un poco de papel absorbente.

Previamente debemos cerciorarnos que la placa este completamente fría para conseguir una mayor eficacia del super desengrasante. Pulverizamos desde una distancia de unos 15 cm de la superficie y dejamos actuar durante unos 6-8 minutos.

Sin necesidad de frotar pasamos la bayeta retirando la suciedad pegada. En caso de persistir la suciedad, podemos frotar ligeramente con la esponja en aquellas zonas donde sea necesario.

Si decide usar una rasqueta debe tener un cuidado especial no poniéndola muy vertical para evitar rayar la vitro.

Una vez completada la limpieza, debemos aclarar pero, ¡atención! Debemos aclarar con una bayeta limpia, pasando 2 ó 3 veces. Aclararemos con abundante agua cada vez la bayeta, para evitar extender el super desengrasante en vez de eliminarlo.

Una vez hayamos retirado los restos del producto limpiador, nos quedará más que secar la placa con el papel absorbente y de esta manera la superficie quedará brillante.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea