¿Cómo limpiar cocinas lacadas? Trucos y consejos
Limpieza doméstica

¿Cómo limpiar cocinas lacadas? Trucos y consejos

29-10-2013Diego

Cómo limpiar cocinas lacadas adecuadamente

Limpiar cocinas lacadas o limpiar muebles lacados en general, se considera una tarea más delicada que la limpieza de muebles de otros materiales y acabados por la consideración que tienen de muebles delicados. Para poder limpiar de una manera adecuada un mueble lacado es imprescindible conocer el proceso de limpieza y varias claves a tener en cuenta para actuar correctamente. Y es que, a decir verdad, limpiar cocinas lacadas o limpiar muebles lacados, en general, tiene, sin embargo, su secreto pero si sigues nuestros consejos, te será realmente fácil y efectivo

Al limpiar muebles lacados, evitar útiles de limpieza que puedan rayar la superficie

Ciertas o no las opiniones, lo que si sabemos con toda seguridad es que los muebles lacados de cocina, son un elemento muy decorativo, de un atractivo irresistible y que cada vez se utiliza más. Imagínese una cocina con una gran campana en madera lacada a juego con el resto del mobiliario.

En la actualidad, estas superficies no se arañan ni se deterioran tanto como antes, así que es cuestión de saber aplicarles los cuidados adecuados. Para la limpieza de un mueble de cocina lacado no requeriremos de ningún otro cuidado especial diferente de lo que hacemos al limpiar cualquier superficie barnizada, es decir, especialmente deberemos tener mucha precaución de no utilizar elementos que puedan rayar la superficie, como  estropajos, etc. y procurar evitar que se ensucie en exceso. Por ello, es aconsejable que una vez por semana o cuando notes que la cocina necesita limpieza, limpies los frentes de los armarios.

Lo mejor, detergentes alcalinos

Las superficies lacadas están recubiertas de una laca de poliuretano (laca PUR), de gran calidad y de fácil cuidado. Además, los muebles de madera lacada suelen llevan varias capas de esta laca que es más resistente que el barniz, para que se haga un buen mantenimiento.

Además el color más habitual es el blanco por lo que las manchas y la suciedad serán más visibles y si encima tienen molduras o plafones, la cosa se complica.

Para la limpieza de estas superficies de madera lacada se recomienda emplear un detergente alcalino concentrado específico para superficies grasientas mezclado con agua caliente. Con la ayuda de una bayeta de microfibra natural u otro trapo suave empapado en dicha disolución caliente, arrastraremos la suciedad fácil y rápidamente.

Además, deberemos tener en cuenta que se debe utilizar un trapo limpio, para que no entren restos de suciedad en los poros de la superficie de los muebles.

Limpie las superficies con movimientos circulares, sólo así se evitan los arañazos y las manchas brillantes en superficies mates. No emplee vaporetta, ni aconsejamos el empleo de detergentes para fregar suelos, productos abrasivos, pulimentos, ceras, es decir, productos que contengan siliconas o disolventes.

Una vez restregada la superficie, bastará con aclarar con agua limpia, pero procurando no mojarla demasiado y secando los frentes en seguida. El brillo saldrá por sí sólo una vez se hayan secado.

En Domukea no sólo trabajamos con productos productos profesionales de limpieza, sino que ponemos alcance de nuestros clientes dichos productos.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea