Gestión del servicio doméstico para solventar eventualidades II

Gestión del servicio doméstico para solventar eventualidades II

09-04-2015Diego

¿Necesita que una agencia de gestión del servicio doméstico que le facilite la búsqueda de empleadas para atender a una madre complicada?

¿Por qué se siente tan comprometida mi madre con querer hacerlo todo por sí misma? ¿Por qué no se libera de la inacabable carga que conlleva hacer las labores del hogar? ¿Por qué no deja que contratemos una asistenta que realice el servicio doméstico? ¿Por qué no quiere que nadie le ayude a nada, y tampoco permite que nadie se entrometa en los asuntos internos de su casa, incluidos los que respecta a papá? Cuente con Domukea, agencia de gestión del servicio doméstico.

El problema es que mi padre necesita que alguien le apoye en su aseo personal

Hacerse preguntas imposibles seguramente le provocará angustia. Nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurre en su cerebro, ni tampoco cómo se siente. Sin embargo, podemos intuir que además de indignada debe sentirse confundida, desorientada y frustrada. Quizás, gracias a la educación y valores aprendidos, se siente responsable del permanente cuidado de la familia, y también, porque es una forma de seguir sintiéndose útil.

No se haga preguntas que no pueda responder

Respecto a la negativa de recibir ayuda, que por desgracia es más habitual de lo que pudiera pensarse, se suele seguir un proceso de asimilación gradual. Al principio, se contrata un servicio doméstico que proporcione ayuda externa durante unas horas. El objetivo es ir aumentando la intensidad horaria conforme a su madre va asimilando y admitiendo el nuevo rol que tiene ante el nuevo escenario.

Respecto a la negativa de recibir ayuda, supone una de las situaciones más dramáticas

“Roma no se hizo en un día”, por lo que la paciencia debe ser una virtud, sobre en estos momentos de desesperación. Suele ser habitual que la asimilación y adaptación se demore más de lo previsto, por lo que si queremos evitar situaciones desesperadas y más disruptivas, es conveniente comenzar el proceso con la suficiente antelación.

¿Necesita que una empresa de servicios domésticos en Bilbao le gestione la búsqueda, alta y baja del personal interno?

Otra opción es que su padre acuda a un centro de día, de esa manera él recibirá tratamiento y su madre tendrá más tiempo para ocuparse de sí misma y de sus cosas, aunque con una ayuda externa siempre, dada su edad. Pero esa, es otra historia.

En Domukea tenemos experiencia en la selección y gestión de personal para servicios de reemplazo y le podemos ayudar en todos los pasos para que no tenga que preocuparse de nada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea