Emplear ayudas técnicas para facilitar el cuidado de ancianos
Ayudas técnicas / ortopedia

Emplear ayudas técnicas para facilitar el cuidado de ancianos

19-02-2015Diego

 Conozca las ayudas técnicas que hay a su alcance y que le facilitarían en gran medida la atención a la persona dependiente

Joserra es un hombre de setenta y ocho años con sobrepeso moderado que permanece inmovilizado en su domicilio por problemas en los pies a causa de una diabetes. Desde hace tiempo, necesita que alguien le apoye en su aseo personal, pero el asistente encuentra bastantes dificultades para hacerlo, debido al sobrepeso de Joserra. Esta circunstancia impide mover correctamente a Joserra y necesita ayudas técnicas que facilitasen la operación.

¿Existen ayudas técnicas para facilitar mi tarea?

No es un caso único. El caso de Joserra se repite en la gran mayoría de las casas en las que un cuidador debe realizar actividades muy complejas y que suponen un gran esfuerzo. Las dificultades en la movilidad son muy frecuentes en las personas mayores dependientes y suelen generar también algunos problemas físicos en los cuidadores. Conocer y utilizar ayudas técnicas puede facilitarnos la labor y preservar la salud del cuidador.

En ocasiones, pequeñas modificaciones y algunas ayudas técnicas sencillas pueden facilitarnos en gran medida la atención a la persona dependiente

El objetivo para utilizar un producto de apoyo es realizar la tarea, de forma autónoma o con ayuda de un asistente, con eficacia, seguridad y comodidad. Otras razones para utilizar productos de apoyo serían:

  • Prevenir en un proceso degenerativo.
  • Rebajar el esfuerzo que requiere la actividad.
  • Evitar o reducir el riesgo de lesiones o accidentes.
  • Disminuir o evitar el dolor.

¿Qué tipos de ayudas técnicas serian necesarias para facilitar la movilización, la higiene?

Domukea pone a su alcance un amplio abanico de ayudas técnicas para adaptar el entorno de la persona con dependencia, facilitando así que pueda desenvolverse mejor por sí misma. De manera que no solamente se mejora su calidad de vida, sino también la del cuidador.

¿Su madre no quiere entrar en el baño a lavarse?

Si quiere resolver situaciones semejantes que le incomodan, acérquese a nuestras oficinas y conozca las distintas posibilidades para el bienestar de los mayores.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea