La solución a "El síndrome del cuidador"
Ayuda domiciliaria

La solución a "El síndrome del cuidador"

15-05-2014Diego

¿Tus mayores han enfermado encontrando su situación habitual encostrada en una cama? ¿Eres tú quien has decidido ocuparte de su asistencia? ¿Has oído hablar del síndrome del cuidador?

¿A raíz del cuidado de tus padres notas un notable agotamiento mental y físico, cambios de humor repentinos, sensación de apatía, agonía, has descubierto tu afición al tabaco, no puedes conciliar el sueño por las noches y te sientes más olvidadizo?

Seguramente te estarás enfrentando con el denominado síndrome del cuidador, una patología que afecta a las personas adoptan el rol de cuidador de sus padres o madres que se encuentran en situaciones de dependencia u otras que requieren una atención continuada.

Los perfiles de personas que padecen este síndrome suelen ser los cónyuges o hijos (en su mayor parte, de sexo femenino) del enfermo. Estas personas, pasan de desarrollar una vida totalmente normal a enfrentarse a una situación desconocida, en la que en muchas ocasiones no saben cómo actuar y en la que deben poner todo su empeño y energía. Esta situación de presión mental, de sobreesfuerzo físico al tener que cargar con el enfermo, de aislamiento social y sensación de pérdida de la vida anterior suele lastrar de forma total el bienestar del cuidador, que comienza a padecer multitud de daños colaterales.

Evitar este tipo de patologías que pueden alterar gravemente el estado de salud del cuidador pasa por que el familiar no adopte el rol del cuidador, sino que se mantenga desarrollando su vida normal, aún si bien atendiendo a su enfermo en ciertas ocasiones o de manera periódica pero no continuada ni intensiva.

Para todas aquellas familias con un miembro que esté sufriendo esta patología en su propia piel, Domukea pone a su disposición sus servicios de ayuda a domicilio. Con  un personal preseleccionado exhaustivamente, con experiencia en el cuidado de personas mayores y regulado, nuestros servicios de calidad y flexibles son la solución para muchos. Incluso de manera puntual, si su persona mayor enferma o para ocasiones especiales, puedes contar con Domukea.

Paralelamente, para aquellas familias que deseen contar con una empleada interna o con servicios muy intensivos y continuados en el tiempo,  en Domukea aconsejamos la realización de nuestro método de selección de personal. Este método, permite a los familiares escoger quien será en última instancia la persona encargada de sus mayores, siempre con el asesoramiento de nuestros profesionales en prestación de servicios a domicilio.

Si quieres conocer más acerca de nuestro efectivo método de selección de personal, puede consultar nuestros posts: Contratar a una empleada interna, Nuestro proceso de selección al detalle, Preparar la entrevista de selección de personal.

¿Deseas conocer más razones por las que contratar nuestros servicios de ayuda a domicilio? Consulta nuestro artículo: ¿Por qué contratar nuestros servicios de cuidado de personas mayores?

Llámanos ya, contacta con nosotros mediante la web que aparece a continuación o acércate a nuestra oficina de Domukea.

 Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea