Cuidado de ancianos: vivir con autonomía II
Ayuda domiciliaria

Cuidado de ancianos: vivir con autonomía II

21-06-2013Diego

¡Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo! La importancia de vivir con autonomía

 “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo” dijo Arquímedes en el siglo II a.c. Pero el pensador olvidó mencionar que para hacerlo necesitaba energía. La energía de sus brazos sobre la barra. Lo podemos aplicar al día a día de las personas mayores que, a pesar de tener dificultades, es importante contar con apoyos para poder vivir con autonomía.

Auditorías en accesibilidad

En todas o casi todas las actividades que realizan las personas mayores en su vida diaria se encuentran con la necesidad de aplicar diferentes esfuerzos. No todas las actividades requieren el mismo tipo de esfuerzo ni la misma cantidad, pero si existen distintos tipos de ayudas a la autonomía que disminuyen y facilitan los esfuerzos.

Porque, aún, existe un mundo por descubrir, debemos mejorar el hábitat en el que se desenvuelven nuestros seres queridos poniendo a su disposición elementos que les ayuden y al mismo tiempo a nosotros. De esta manera conseguiremos que realicen las tareas con mayor eficiencia y de la manera más segura.

¿Cómo te podemos ayudar?

Adoptar las soluciones adecuadas en materia de accesibilidad que favorezcan una mayor independencia de los ancianos, implica conocer, por una parte, las características de las diferentes discapacidades y las implicaciones que tienen en la vida cotidiana, y por otra, los requerimientos técnicos.

Mediante simples modificaciones en el hogar para eliminar factores de riego, se reduce en un 60% la incidencia de caídas después de esas modificaciones

En la casa del anciano, las mejoras deben apuntar fundamentalmente a tres aspectos: comodidad, seguridad y movilidad, esto puede lograrse con un mobiliario cuidadosamente adaptado, seleccionado y bien distribuido.

Porque aún hay muchos horizontes por ver

Hay que tener en cuenta que la dependencia le genera al anciano frustración, impotencia, le quita calidad de vida, se ve gradualmente encerrado dentro de un laberinto de imposibilidades, tiende a deprimirse, a aislarse, y se enferma. Un ambiente correctamente adaptado para esta etapa de la vida con necesidades especiales le permite al anciano autovalerse en mayor o menor medida.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea