Cuidado de ancianos: baja por enfermedad del personal interno

Cuidado de ancianos: baja por enfermedad del personal interno

10-01-2014Diego

¿Su asistenta interna está de baja por enfermedad?

¡Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza! ¿Quién?' Esta célebre frase de Gran Hermano bien puede introducir un hecho que no suele acontecer habitualmente; que su personal interno coja la baja por enfermedad.

¡Ahora es mi madre quien debe cuidar de la interna!

No, no suele ser habitual, aunque puede producirse. La situación es la siguiente. Después de realizar arduos esfuerzos por seleccionar a la candidata idónea; realización de llamadas urgentes, recibimiento de llamadas intempestivas, continuas entrevistas de trabajo en lugares dispares, se consigue seleccionar al personal interno que debe atender a su madre semanalmente.

El proceso de adaptación discurre sin problemas y parece que existe una espléndida afinidad mutua. Pasados unos meses sucede lo inesperado. Un brote de neumonía deja totalmente incapacitada a la asistenta interna durante un largo periodo. La pregunta que se hace la familia es: ¿quién cuida ahora de nuestra madre? Evidentemente la asistenta no está en condiciones de realizar ningún trabajo.

¿Quién puede cuidar del personal interno si está incapacitado?

La segunda cuestión que se plantea la familia es quién cuida a la asistenta interna que debe reposar en cama. ¿Su madre? La situación puede parecer rocambolesca, aunque puede suceder. Ver a su anciana madre, cuidar a la persona que, en principio debería atenderla.

El problema no acaba ahí. El siguiente paso que debe hacer la familia es comunicar a la baja a la Seguridad Social. ¿Quién se encarga de hacer ese trámite? ¿Quién prepara la nomina con las consiguientes modificaciones por la baja? ¿Dispone de tiempo para realizarlo?

Debe comunicar tanto la baja, como el alta en la Seguridad Social

En otras ocasiones hemos descrito los periodos y cuantías que deben abonarse y retenerse mientras dure el periodo de convalecencia. Tal vez, la alternativa para resolver el problema sea contratar, mientras dure la baja por enfermedad de su personal interno, a otra persona. Pero, ¿dispone de tiempo para superar el escollo? ¿Necesita de una empresa que le ahorre los tiempos de respuesta?

Por ello, si está pensando en contratar a una empleada interna, en sustitución de su asistenta enferma puede contar con la ayuda de Domukea. Nuestro proceso de selección de personal permite a las familias contar con la candidata que más se ajusta al perfil que estaban buscando, además reduciendo los tiempos  de respuesta.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea